• Subcribe to Our RSS Feed
http://www.showpig.com methandrostenolone 10mg side effects http://www.showpig.com/service.php?oijsld=trenbolone-100mg dbol pills review
Archive from Octubre, 2014

Libertad de prensa se deteriora en las Américas

Oct 22, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

Sociedad-Interamericana-inmigrantelatino.esBBCMundo. – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció esta semana un marcado deterioro de la libertad de expresión en el hemisferio debido al incremento de la censura directa e indirecta y los ataques físicos a periodistas en los últimos seis meses.

El llamado de alerta se dio a conocer durante el término de la 70 asamble general de la SIP, celebrada en Santiago de Chile.

La entidad sin fines de lucro con sede en Miami informó que un total de 11 periodistas fueron asesinados en los últimos seis meses en América Latina a manos del crimen organizado, sicarios del narcotráfico y grupos parapoliciales vinculados a gobiernos.

Además, la SIP asegura que los periodistas son blanco de agresiones físicas en casi todos los países de la región, sobre todo en Venezuela, Bolivia, Perú y Estados Unidos.

Según Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, los gobiernos de Venezuela, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Cuba han construido “un andamiaje de constituciones y leyes” para poner cerco a la libertad de prensa.

¿Por qué Venezuela ahora importa petróleo?

Oct 21, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

Venezuela PDVSA

CNN en Español.-  Venezuela, uno de los exportadores de crudo más importantes del mundo, ahora importará petróleo.

Así lo confirmó este lunes la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado titulado “Crudos livianos importados son utilizados como diluentes del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Y dice: “Ante la información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados expertos petroleros que manipulan la información, PDVSA informa al país que la adquisición puntual de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco ‘Hugo Chávez’ (FPO), ya que por sus especificaciones no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad”.

Durante las últimas semanas, la agencia de noticias Reuters ha estado informando del caso: primero publicaron informaciones sobre negociaciones con Argelia para fijar la operación, después documentaron la salida de un tanquero desde el país norafricano y el viernes reportaron la compra de dos cargamentos de crudo liviano de origen ruso.

El comunicado de PDVSA no menciona dichos detalles ni informa de dónde vienen las importaciones.

La compañía -que en la década de los 80 ya compró crudo liviano para sus refinerías fuera de Venezuela- tampoco dice que esta es la primera vez en 100 años de explotación petrolera que crudo foráneo pisa territorio venezolano.

Sin embargo, PDVSA confirma lo que para algunos puede resultar insólito: una potencia petrolera, que cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo, ahora importará petróleo.

¿Por qué lo hace?

“Es más rentable”

PDVSA habla de dos razones en su comunicación: el aumento de la producción de petróleo venezolano y el mantenimiento “programado” de un mejorador en la Faja del Orinoco, en el sur del país, que es una instalación que permite hacer más liviano el crudo pesado.

La mayor parte de las reservas petroleras de Venezuela son de crudo pesado, un hidrocarburo que, para venderse, debe ser mejorado con aditivos o con petróleo liviano.

“La mezcla con crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta (un aditivo), producto que supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril en promedio”, dice PDVSA.

La rentabilidad, pues, parece ser la razón por la que resulta más provechoso -mientras terminan el mantenimiento de los mejoradores- importar el crudo liviano que importar el aditivo, una práctica que Venezuela ha realizado en los últimos años no solo con la nafta, sino con la sustancia química MTBE, que se usa en la fabricación de gasolina e, incluso, la gasolina misma.

“El debate debe ser sobre si la operación es rentable y comercialmente viable”, le dice a BBC Mundo el director de la Cátedra Petrolera de la Universidad del Zulia, Rolín Iguarán.

“Que se vea mal que un país petrolero importe petróleo, bueno, eso es otro debate; pero acá estamos hablando de negocios, no de política ni buen gusto”, opina el profesor.

Y añade: “No es la primera vez que compramos crudo, pues durante los años 80 les compramos a México y a Rusia crudo liviano para nuestras refinerías en el exterior”.

Declive de la producción de crudo liviano

Mientras tanto, analistas críticos de la política petrolera del gobierno se preguntan por qué la producción actual de crudo liviano no es suficiente y ven la operación como una manifestación de que la industria petrolera del país está en crisis.

“La producción de crudos en el occidente del país, donde está el petróleo liviano, ha declinado en los últimos años”, dice el experto en petróleo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Igor Hernández.

“Esto es porque los yacimientos sobreexplotados no se han recuperado por falta de inversión”, asegura sobre las inyecciones de gas y agua de vapor que califica de “costosas y complejas” y permiten volver a explotar los pozos.

Hernández pone el ejemplo de los pozos de El Furrial en el estado occidental de Monagas, donde en 2004 se estaban produciendo 375.000 barriles al día y el año pasado fueron 290.000, según cifras de PDVSA.

La petrolera, sin embargo, dice en el comunicado que su producción de crudo liviano está “totalmente comprometida” en el sistema de refinación nacional y en contratos de suministro.

Estado de la industria petrolera

Según el comunicado, “la producción petrolera ha aumentado” y por eso PDVSA se ve obligada a importar el crudo liviano: lo que produce de ese tipo de petróleo no es suficiente.

No obstante, el informe de gestión de 2013 de la misma petrolera dice que produjo 2.899.000 barriles diarios en ese año, una caída de 11.000 barriles diarios respecto a 2012.

En 2008, Venezuela produjo 3.260.000 barriles diarios.

“Al final, mucho de estas importaciones tiene que ver con que no hay plata”, dice Hernández, quien lo atribuye a la caída en la producción, las pérdidas por el subsidio a la gasolina en el mercado interno y la venta de petróleo a precios inferiores que los del mercado a China y países de Petrocaribe.

“De los 2.900.000 barriles que estamos produciendo, solo 1.500.000 están generando divisas y el 40% de éstas están siendo transferidas a 6,3 bolívares por dólar”, explica Hernández sobre una tasa de cambio que hoy es 15 veces más baja que la tasa libre del mercado negro.

Mientras tanto, Iguarán dice que “la política petrolera del gobierno es coherente, con empresas mixtas y acuerdos con otros países”.

“Si tú miras nuestra historia petrolera verás que nunca hemos sido una potencia exportadora de crudo liviano”, explica.

Pero Hernández, por su parte, dice que “no es cuestión de disponibilidad de recursos”.

Y recuerda un dato: de los 316.000 millones de barriles que tiene Venezuela en sus reservas, 40.000 millones son de crudo liviano, según estudios de PDVSA.

Eso es más que las reservas totales de Brasil o, incluso, Argelia.

 

Las uniones de hecho sí otorgan derechos

Oct 21, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

Relación de hecho

Fundación Migrar.-  Cada vez es más frecuente la existencia de parejas estables no casadas, y poco a poco se han ido reconociendo más derechos a este tipo de relaciones.

En materia de extranjería estas uniones de hecho también pueden tener importantes efectos, por lo que nos parece interesante recordar algunos conceptos sobre esta importante cuestión.

¿Qué son los registros de uniones de hecho?

La unión de hecho es una figura legal que otorga ciertos derechos legales a las parejas no casadas, de distinto o del mismo sexo.

Además, en España existen registros públicos de uniones de hecho donde se pueden inscribir estas uniones

¿Dónde puedo inscribir mi unión de hecho? ¿Dónde existen registros de uniones de hecho?

La legislación española no impone la obligación de crear registros para las uniones de hecho.

Existen numerosos registros de uniones de hecho en comunidades autónomas y ayuntamientos, pero al no ser obligatoria su creación, hay lugares donde no existen estos registros, por lo que no resulta posible inscribir la unión aunque se desee.

En los últimos años, incluso se han suprimido algunos de estos registros, alegando que suponían una forma de fraude por personas extranjeras, aunque no se aportase ninguna evidencia de ello.

¿Cuáles son los requisitos para inscribir una unión de hecho?

No existe una ley nacional que regule los registros de uniones de hecho, sino que cada Comunidad Autónoma y cada Ayuntamiento que han creado un registro ha creado su propia regulación, por lo que hay que conocer cual es la norma que regula el registro donde queramos inscribir nuestra unión, pues puede variar mucho de un registro a otro.

En general se exige siempre el que quien se quiera inscribir no esté casado ni inscrito en otro registro; que al menos uno de los miembros de la pareja resida en el lugar donde se encuentra el registro y que se acredite que se cumplen los requisitos para contraer matrimonio.

¿Cómo se puede cancelar la inscripción en uno de estos registros?

El procedimiento es mucho más sencillo que un divorcio, pues generalmente basta con la declaración  de uno de los miembros de la pareja, sin que sea necesario ningún procedimiento administrativo complejo.

¿Qué derechos me otorga si soy inmigrante?

En general, puede decirse que la inscripción en un registro de uniones de hecho otorga a los extranjeros los mismos derechos que el matrimonio en materia de derecho de residencia en España.

Así, podríamos mencionar:

– El registro de una unión de hecho de un extranjero con un ciudadano comunitario (tanto en España como en cualquier país de la Unión Europea) da derecho a obtener la residencia en régimen comunitario si se cumplen los otros requisitos exigidos, y sin necesidad  de visado si se encuentra en España.

– En caso de renovación de una autorización de residencia y trabajo, si quien quiere renovar no cumple los requisitos, se pueden aportar los ingresos del cónyuge o pareja.
– La reagrupación familiar se permite tanto en el caso del cónyuge como de la pareja. En este caso, además, no se exige que la unión esté registrada en España, sino que se acredite que la unión existía en el país de origen antes de que el reagrupante se trasladara a España.
– Para obtener la residencia por arraigo familiar, uno de los requisitos es tener familiares con residencia legal en España, entre los que se incluyen las parejas registradas.

¿Puede inscribir su unión de hecho en España un extranjero en situación irregular?

Como decíamos, cada registro de uniones de hecho tiene su propia regulación. Por eso, existen registros que permiten la inscripción de extranjeros en situación irregular, mientras que otros exigen que se tenga residencia legal en España para poder inscribirse.

¿Que puede ocurrir si me inscribo como pareja de hecho sólo para obtener residencia legal en España?

La legislación de extranjería establece que es un infracción grave el “contraer matrimonio, simular relación afectiva análoga o constituirse en representante legal de un menor, cuando dichas conductas se realicen con ánimo de lucro o con el propósito de obtener indebidamente un derecho de residencia”. Por tanto esta conducta podría ser sancionada con multa de 501 hasta 10.000 euros.

¿Qué ocurre si mi unión está registrada fuera de la Unión Europea?

El tener una relación de hecho en el extranjero puede tener efectos legales en materia de reagrupación familiar, pues la legislación de extranjería permite reagrupar tanto al cónyuge como a la persona que mantenga con el reagrupante una relación de afectividad análoga a la conyugal. Esta relación se puede acreditar de dos maneras:

  1. a) Cuando la relación se encuentre inscrita en un registro público establecido a esos efectos, y no se haya cancelado dicha inscripción
  1. b) Cuando se acredite de cualquier forma válida la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante en España. Podría ser el caso, por ejemplo, de las uniones registradas ante notario, figura que existe en varios países sudamericanos.

También se permitiría en estos casos la reagrupación familiar de los hijos de la pareja.

Asistencia sanitaria para no residentes

Oct 21, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

salud extranjerosFundación Migrar.- Hace dos años se produjo una importante reforma legal por la que se modificaba el modelo de prestación de asistencia sanitaria a través del servicio público gratuito que, en particular, afectó a las personas extranjeras sin residencia legal en España.

 

Posteriormente se ha establecido la posibilidad de que las personas sin derecho a asistencia sanitaria puedan suscribir un convenio especial mediante el cual se tiene la posibilidad de acceder a la cartera básica de servicios públicos de salud, pero pagando mensualmente una cantidad económica:

 

–    Si tienes entre 18 y 64 años la mensualidad es de 60 euros.

–    Si tienes más de 64 años, la mensualidad es de 157 euros.

 

No obstante, las comunidades autónomas podrán incluir un recargo que puede hacer que este servicio sea más caro o más barato dependiendo de la Comunidad Autónoma en que te encuentres.

 

Los menores de edad y las mujeres embarazadas que no tengan tarjeta sanitaria serán atendidos sin necesidad de suscribir este convenio.

 

¿Cómo y dónde puedo solicitar acogerme a este convenio?

 

Tendrás que contactar con los servicios de salud de tu Comunidad Autónoma, quienes te informarán del procedimiento y dónde debes presentar la solicitud.

 

En la página web del Ministerio de Sanidad encontrarás los datos de contacto de las diferentes consejerías.

 

Puedes llamar y preguntar dónde tienes que dirigirte, o puedes informarte en tu centro de salud más cercano.

 

¿Quiénes pueden suscribirse?¿Cuáles son los requisitos?

 

Si no tienes la condición de persona asegurada o la de beneficiaria y quieres suscribirte a este convenio especial para la prestación de asistencia sanitaria debes cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. a) Acreditar la residencia efectiva en España durante un período continuado mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud del convenio especial de Prestación de asistencia sanitaria;
  2. b) Estar empadronado/a, en el momento de presentar la solicitud de suscripción del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria, en una localidad de la Comunidad Autónoma donde se presente la solicitud o en Ceuta o Melilla;
  3. c) No tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública por cualquier otro título, ya sea por aplicación de la normativa nacional, de los reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social o de los convenios bilaterales que en dicha materia hayan Sido suscritos por España con otros países.

 

¿Me atenderán si me desplazo a otra Comunidad Autónoma?

 

Si una vez suscrito a este convenio te desplazas temporalmente a otra comunidad autónoma y necesitas ir al médico tendrás derecho a ser atendido en las mismas condiciones que en tu región.

 

A continuación encontrarás enlaces de algunas Comunidades Autónomas donde se informa de dónde y cómo se puede suscribir este convenio

Rostros Latinoamericanos

Oct 20, 2014 by     No Comments    Posted under: Noticias

Lisette Rosales: Una periodista Colombiana al frente de una radio en Zaragoza

inmigrantelatino.es /Zaragoza

Lisette Rosales, originaria de Colombia. Reside en España desde el año 2005. Con mucho positivismo y alegría, dirige una emisora de radio en la ciudad de Zaragoza. Estudió Periodismo en la ciudad de Barranquilla y sabe que en la vida no hay que quedarnos de brazos cruzados. Hay que buscar los sueños.