• Subcribe to Our RSS Feed

more help adobe acrobat xi pro download 32 bit blog sigmaplot serial mac that site software download autodesk cfd 2016

why not find out more anabol vs dianabol anadrol side effects steroids for gamefowl buy injectable testosterone enanthate
http://www.showpig.com how to take dianabol tablets dbol dosing
Archive from Agosto, 2012

Nicaragua: Falsos periodistas “pegados” con “cocaína”

Ago 31, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

EL NUEVO DIARIO/NICARAGUA. En cuatro de las seis camionetas equipadas como unidades móviles con falsos emblemas de la empresa Televisa, en las que se trasladaban los 18 mexicanos, se encontraron partículas de droga, aseguró el fiscal Javier Morazán, jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, quien ayer solicitó una ampliación de la acusación para incluir el delito de transporte internacional de estupefacientes.

“Eso evidencia que allí se transportó drogas”, aseguró Morazán, sin precisar en cuáles de los vehículos fueron encontrados los trazos de cocaína, aduciendo que hasta hoy se informarán esos detalles.

En la acusación presentada la noche del viernes, se especificó que tras practicársele la prueba “Scintrex Trace” a una muestra de los dólares ocupados en la camioneta placa 886-XCR, se encontraron rastros de cocaína.

Los 18 mexicanos viajaban en seis vehículos estilo van, marca Chevrolet, modelo vehitur 2011. En cada camioneta se transportaban tres personas. El jueves pasado, la Policía Nacional encontró tres caletas en igual número de van, ubicadas debajo de las consolas de sonido. En total, el dinero incautado fue de US$9.2 millones.

La situación legal de los 18 mexicanos podría empeorar si el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Julio César Arias, admite hoy la ampliación de la acusación que presentó la Fiscalía en su contra.

En el escrito de ampliación de pruebas, el Ministerio Público le imputa a los aztecas la presunta coautoría del ilícito de transporte internacional de estupefacientes, delito que el Código Penal sanciona con una pena de 15 a 20 años de prisión.

En el acta de notificación, el juez Arias señaló que la audiencia de ampliación de acusación se realizará hoy a partir de las 8:30 de la mañana.

Ahora los aztecas, quienes según las autoridades eran jefeados por Raquel Alatorre Correa, enfrentan cargos por transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero.

Ya no se declararán culpables

Del despacho jurídico del abogado Ramón Rojas Méndez, cuya oficina lleva la defensa de los 18 mexicanos, se adelantó que ante la ampliación de acusación presentada por el Ministerio Público, sus clientes no se declararán culpables, como anunciaron hace dos días, cuando solo les imputaban la presunta coautoría de los ilícitos de crimen organizado y lavado de dinero.

Entre los detenidos están Rodolfo Jiménez, Juan Torres, Pablo Soza Guerra, Alfonso Martínez, Iván Ricardo Cano Zúniga, Oswaldo López Uribe, Julio César Alvarado Salas, Salvador Guardado Núñez, Guillermo Villagómez Hernández, Valentín Delgado Guillén, Juan Alfredo Rivera Vásquez, Irán César Pacheco y Carlos Gustavo Reyes Arce.

EEUU da asilo a periodista ecuatoriano

Ago 31, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

Nuevo Herald/EEUU. Estados Unidos ha otorgado asilo al prominente periodista ecuatoriano Emilio Palacio, quien huyó de su país y reclamó protección aquí argumentando que el gobierno del presidente Rafael Correa lo perseguía por haber escrito una columna contra el mandatario, anunciaron Palacio y sus abogados el jueves en conferencia de prensa en Miami.

“Los hemos convocado para darles una excelente noticia para mí y para la libertad de expresión”, dijo Palacio al inicio del evento en un hotel deldowntown, donde pidió que su abogada, Sandra Grossman, hiciera el anuncio.

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha otorgado el asilo político a mi cliente”, dijo Grossman, especialista en temas migratorios, generando aplausos de una media docena de amigos de Palacio, que se mostraba sonriente.

Palacio, de 58 años y director editorial del periódico El Universo en Guayaquil, salió del Ecuador con su familia luego de sentirse perseguido por la columna que escribió el 6 de febrero del 2011 titulada “NO a las mentiras”, en la que tildaba a Correa de dictador y lo acusaba de ser tolerante con criminales y narcotraficantes, además de ser en parte causante del caótico desenlace de la sublevación de policías ocurrida el 30 de septiembre del 2010.

Al preguntársele si veía algún contraste entre la decisión de Estados Unidos de darle asilo y la decisión de Correa de otorgar asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Palacio dijo solamente que era interesante señalar cuándo recibió él su asilo.

USCIS concedió la solicitud de Palacio el 17 de agosto, un día después de que funcionarios gubernamentales en Quito confirmaron que Ecuador había otorgado asilo a Assange, quien trata de evitar su extradición a Suecia donde está acusado de violación y de agresión sexual.

“El único comentario que puedo hacer, porque no quiero abundar mucho en el tema, es que la concesión del asilo tiene fecha17 de agosto, al día siguiente de la concesión que Rafael Correa le dio del asilo político a Julian Assange”, contestó Palacio. “Veinticuatro horas después de que el gobierno ecuatoriano tomó esa decisión los funcionarios norteamericanos tomaron la decisión que me favorece a mi. No hago ninguna conclusión. Creo simplemente que es un hecho que hay tomarlo en consideración”.

Assange ha estado viviendo en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio para evitar ser arrestado. WikiLeaks tiene un sitio de internet donde publica documentos secretos o confidenciales del gobierno de Estados Unidos.

No hubo comentario de parte del gobierno federal sobre si hubo alguna conexión entre el asilo de Ecuador a Assange y el asilo de Estados Unidos a Palacio. Pero por lo general, los funcionarios de la oficina de asilo de USCIS hacen sus decisiones según los casos individuales.

“Cada caso de asilo se decide por sus propios meritos para así preservar la integridad del proceso”, dijo un funcionario de USCIS. “Y para preservar esa integridad, no discutimos asilo”.

En el caso de Palacio, Grossman dijo que su cliente solicitó el asilo en base a que se consideraba perseguido por expresar su opinión y por ser miembro de un grupo de periodistas independientes y críticos del gobierno.

“La aprobación de su solicitud de asilo refleja el claro reconocimiento del gobierno de los Estados Unidos que el señor Palacio ha sido víctima de la persecución de parte del gobierno del Ecuador y de su presidente Rafael Correa”, dijo Grossman. “Al señor Palacio se le ha negado el derecho a la libertad de expresión, un derecho universalmente reconocido, así como la habilidad de practicar su profesión en su propio país”.

Palacio dijo que antes de salir de Ecuador, sentía temor y por ende no escribía libremente.

“Cuando yo estaba en Ecuador yo no escribía lo que yo pensaba por temor a que me llevaran a la cárcel”, apuntó.

México: Peña Nieto, a un paso de la Presidencia

Ago 31, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

BBCMundo/México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a punto de recuperar el gobierno de México. El Tribunal Electoral rechazó invalidar la reciente elección presidencial como había solicitado el Movimiento Progresista, una coalición de partidos de izquierda.

Con este fallo se abre el camino para que Enrique Peña Nieto, quien obtuvo la mayoría de los votos en los comicios del 1º de julio, sea declarado presidente electo.

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), rechazaron todas las denuncias promovidas por la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador como su candidato.

La izquierda denunció que en el proceso electoral el PRI utilizó recursos públicos para comprar votos, recibió aportaciones privadas irregulares, utilizó encuestas como propaganda y que gastó más dinero del autorizado en su campaña.

El Trife dijo que los elementos presentados por el Movimiento, fueron insuficientes para probar que la elección no fue limpia.

“La mayoría son inoperantes por vagos, genéricos e imprecisos por no señalar circunstancias de tiempo, modo y lugar”, dijo el magistrado Flavio Galván, uno de los responsables de elaborar la sentencia aprobada por el Trife.

Para algunos especialistas el fallo sienta un precedente negativo.

“Avala que lo importante en este país es una mayoría de votos, independientemente de cómo se haya obtenido. Es una mala noticia para el desarrollo democrático de México”, le comentó a BBC Mundo Eduardo Huchim, ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal.

¿Fin del conflicto?

Con esta decisión termina oficialmente el juicio sobre la elección presidencial.

Ahora, el Tribunal elabora un documento para validar el resultado final de los comicios, donde consignará el número total de votos que obtuvo cada candidato.

Anteriormente el Trife había anulado las boletas depositadas en 524 urnas electorales, que representan el 0,04% de las 143.000 instaladas el día de los comicios.

Una vez que se apruebe la validación del proceso, el siguiente paso es declarar oficialmente a Enrique Peña Nieto como presidente electo, un trámite que legalmente debe cumplirse antes del 6 de septiembre.

De acuerdo con las leyes electorales, este nombramiento debe realizarse en una sesión especial del Trife, la cual no ha sido convocada hasta el momento.

Peña Nieto deberá esperar hasta el 1º de diciembre para asumir el poder. En esa fecha concluye el mandato del actual presidente, Felipe Calderón.

Sin embargo, cumplir el protocolo no significa que termine el conflicto electoral, advierte el analista Huchim. Días antes del fallo, la coalición de izquierda denunció que el Tribunal no analizó a fondo las pruebas de irregularidades que presentó.

Pero el magistrado Salvador Nava rechazó la tesis. El Trife, dijo, revisó más de 10.000 elementos antes de tomar una decisión.

“Es una sentencia exhaustiva, no hay un solo planteamiento que no se haya estudiado a fondo y con toda la seriedad que amerita”, afirmó.

Pero Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, criticó en la red de internet Twitter a los magistrados.

“Hay luto nacional, el Trife intenta sepultar la democracia, y encubre la violación a la Constitución”, escribió en su cuenta oficial.

Así, Peña Nieto tendrá un escenario complicado, insistió Huchim.

“Seguramente habrá manifestaciones de protesta e inconformidad, porque si bien ganó la mayoría de votos es mayor la porción del electorado que votó diferente”.

Chile: La Gran fuerza del movimiento estudiantil

Ago 28, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

BBCMundo/Chile. Cuando en mayo de 2011 los estudiantes secundarios y universitarios en Chile tomaron las calles para reclamar por una educación pública gratuita y de calidad, pocos imaginaron que más de un año después continuarían estas movilizaciones multitudinarias.

Pero luego de lo que pareció ser un enfriamiento de las protestas en el primer semestre de 2012, los estudiantes retomaron las marchas y convocaron para este martes un paro nacional que promete ser masivo.

El Colegio de Profesores y la mayor unión sindical del país, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), participarán de la movilización,que se opone al proyecto de reforma tributaria propuesta por el gobierno de Sebastián Piñera para mejorar el financiamiento educativo.

¿Cómo logró este grupo de jóvenes concentrar tanto poder y por tanto tiempo, e instalar el tema de la educación como una prioridad para el gobierno?

Según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos de Chile (CEP), los estudiantes tienen más credibilidad que el gobierno, el Congreso y los partidos políticos.

Noam Titelman, vocero de la poderosa Confederación de Centros de Estudiantes de Chile (Confech), dijo a BBC Mundo que este fenómeno no nació de la noche a la mañana.

“Muchos de los universitarios que hoy participan de las movilizaciones protagonizaron la llamada revolución de los pingüinos en 2006”, afirmó.

Con ese nombre se bautizó una seguidilla de protestas de estudiantes secundarios contra el gobierno de Michelle Bachelet. En su momento las autoridades ofrecieron soluciones, pero las iniciativas no prosperaron.

Importancia histórica

Según la experta en Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales, Claudia Sanhueza, incluso antes de este siglo el movimiento estudiantil ya tenía mucho peso en Chile.

“Los estudiantes fueron los primeros en protestar contra la dictadura de Pinochet en los años 80”, ejemplificó.

Sanhueza también destacó la relevancia social que adquirieron tras el regreso de la democracia las dos principales figuras del mundo universitario: los presidentes de la federación de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y de la Universidad Católica (FEUC), papel que en la actualidad ocupa Titelman.

Ese legado explica cómo los estudiantes han logrado organizarse de manera tan efectiva para planear las protestas que comenzaron en 2011.

Según explicó Titelman, tanto los colegios como las universidades tienen una fuerte tradición de organismos internos que los representan.

Se trata de un sistema muy aceitado: cada instituto tiene asambleas, en donde cualquier estudiante puede opinar y luego votar sobre las medidas que se propongan. Esa decisión es luego traslada a un foro donde convergen las distintas federaciones del país. De ahí sale una postura unificada.

Para Raúl Irrazabal, profesor del Centro de Estudios Sociales CIDPA, la absoluta democratización del movimiento estudiantil es parte de su éxito.

“Generan mucha adhesión porque tienen una ética política muy inclusiva”, le dijo a BBC Mundo.

Empatía

Según Irrazabal, además de ser democráticos los estudiantes han sido muy inteligentes a la hora de abordar su protesta.

“Han elegido formas muy diversas de manifestarse, desde marchas y tomas hasta medidas originales como el ‘besatón’ o las protestas en bicicleta. Se ofrecen muchas opciones diferentes de participación”, resaltó.

No obstante, algunas de las formas elegidas por los estudiantes han generado polémica en el país. En especial las manifestaciones que incluyeron actos violentos.

Sin embargo, la mayoría de los expertos coincide en que los jóvenes han logrado mantener el apoyo ciudadano, a pesar de que el gobierno ha minimizado los alcances de la protesta.

¿Cómo logran recibir un respaldo masivo después de tanto tiempo de lucha?

Según Titelman, la respuesta es la empatía.

“La mayoría de las familias chilenas tiene a algún miembro en el colegio o la universidad o está pagando deudas universitarias del pasado. Este tema afecta a todos”, aseguró.

En efecto, datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que Chile tiene la educación superior más cara del mundo.

El 70% de los estudiantes universitarios recurren a un crédito para poder estudiar, lo que los deja endeudados por años.

Un proyecto del gobierno propone que el Estado se ocupe de manejar esos préstamos para quitar a la banca privada del sistema educativo. Pero los estudiantes no están conformes con esa solución y continúan sus demandas por una educación gratuita.

¿Qué pasará?

Es difícil prever cuánto tiempo más se podrán extender las protestas estudiantiles.

Algunos, como Irrazabal, creen que este año las movilizaciones se irán desgastando.

“A pesar de que muchos apoyan la postura de los chicos la gente está tornando su atención a las próximas elecciones presidenciales de 2013, que empezarán a acaparar el foco de las noticias”, vaticinó.

Son pocos los que creen que el movimiento estudiantil tomará un perfil más político para tratar de jugar un papel activo en los próximos comicios.

El propio Titelman dijo a BBC Mundo que muchos estudiantes se oponen a seguir esa vía.

No obstante, todos descuentan que la persona elegida para liderar Chile en noviembre del año próximo tendrá que ofrecer una propuesta educativa que contemple las demandas de los estudiantes si no quiere seguir siendo el blanco de este poderoso movimiento.

Colombia: Santos inicia diálogo con las FARC

Ago 28, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

El Nuevo Herald/Colombia. El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que su gobierno inició el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretende poner fin a una guerra de casi 50 años que ha dejado al menos 250,000 muertos y más de cuatro millones de desplazados.

El proceso, no obstante, enfrenta granes obstáculos, incluyendo las dudas sobre la sinceridad de la organización tildada como narcoterrorista por la justicia estadounidense, y los compromisos internacionales de Colombia que podrían impedir que el gobierno pueda prometer que los líderes guerrilleros que no irán a la cárcel de deponer las armas.

“Desde el primer día de mi gobierno he cumplido con la obligación constitucional de buscar la paz. Se han desarrollado conversaciones exploratorias con las FARC para buscar el fin del conflicto”, dijo Santos en una alocución a la nación transmitida por la TV.

El presidente señaló que las fuerzas militares colombianas no cesarán sus operativos ni disminuirán su presencia en el territorio nacional mientras se lleven a cabo los contactos con la guerrilla.

Santos indicó que las tres premisas básicas para estas conversaciones serán que “vamos a aprender de los errores del pasado para no repetirlos; cualquier proceso tiene que llevar al fin del conflicto, no a su prolongación; se mantendrán las operaciones y la presencia militar sobre cada centímetro del territorio”.

El presidente no detalló en qué lugar se han adelantado las conversaciones ni quiénes han participado en ellas. “En los próximos días se darán a conocer los resultados de los acercamientos con las FARC”, se limitó a decir.

La versión había sido transmitida inicialmente por Telesur. El canal de noticias anunció que la instalación formal de diálogos está prevista para octubre en Oslo, la capital de Noruega y que posteriormente los delegados se dirigirán a La Habana para sentarse a negociar “con la aspiración de no levantarse de la mesa hasta no suscribir un pacto de paz que ponga fin a más de 50 años de conflicto”.

Poco antes, el ex vicepresidente colombiano Francisco Santos, primo del actual jefe de Estado, dijo en su programa de RCN radio que el líder de las FARC, Rodrigo Granda y el consejero presidencial para la reintegración, Alejandro Eder, se habían reunido en La Habana.

Según el dirigente político y periodista colombiano, la agenda de negociaciones incluiría el cese de hostilidades, la desmovilización de los guerrilleros y la entrega de armas.

Javier Ciurlizza, director para América Latina del International Crisis Group, dijo que la posibilidad de una solución pacífica al conflicto sería una excelente noticia para el país, pero advirtió: “va a requerir de mucha voluntad política y creatividad” para poder alcanzarla.

“Hay muchas razones para pensar que los obstáculos pueden ser mayores que las posibilidades. La última vez que las dos partes se sentaron a negociar, eso fracasó porque ninguna de las dos partes negoció con la sinceridad y la apertura que se necesitaba”, dijo Ciurlizza en una entrevista telefónica.

No obstante, “creo que ahora hay dos factores al menos que alimentan la esperanza. Primero, que el gobierno está negociando desde una posición de mucha más fuerza por la ofensiva militar, y las derrotas que las FARC han sufrido. Y segundo, porque las FARC, a través de diversos comunicados, han hecho manifiesto que entienden que la guerra no puede ser eterna y que tiene que haber un acuerdo político”, explicó.

El anuncio generó también declaraciones encontradas en Colombia, país que ya ha visto el fracaso de iniciativas similares.

El ex presidente Alvaro Uribe, cuyo gobierno declaró a las FARC como una organización narcoterrorista y luego las aplastó militarmente, dijo que se trata de una maniobra política orquestada por el mandatario venezolano Hugo Chávez, uno de los más importantes aliados de la organización guerrillera, para favorecer sus posibilidades de salir reelecto en octubre.

“Todo estaba cantado. La permisividad del gobierno (de) Santos con Chávez. La legitimación que el gobierno (de) Santos ha hecho de la complicidad de Chávez con la guerrilla la paga Chávez sentándolos en la mesa para que eso le sirva a la reelección”, declaró Uribe en un foro con estudiantes en la ciudad de Barranquilla.

Esta actitud de Santos tiene “un costo muy grande. Dos años de descuidos de la política de seguridad democrática, del recrudecimiento del terrorismo. Y este gobierno piensa que a la paz se llega negociando con un terrorismo que el gobierno permitió”, afirmó Uribe.

Pero la iniciativa fue aplaudida por el ex presidente liberal Ernesto Samper, quien sostuvo que Santos ha impulsado políticas agrarias y de apoyo a las víctimas del conflicto que han creado el mejor escenario posible para una negociación.

“Creo que nunca han estado tan alineados los astros como ahora en la búsqueda de una política no solo de paz sino de reconciliación nacional”, dijo Samper a TV Caracol.

Sin embargo, son muchas las dudas que persisten sobre el proceso, y en particular sobre si las FARC tiene verdaderas intenciones de dejar las armas de lado.

José Obdulio Gaviria, un estrecho colaborador del ex presidente Uribe, advirtió que el movimiento rebelde no está negociando de buena fe.

“Para la organización terrorista este instrumento se vuelve un mecanismo de crecimiento”, dijo en una entrevista telefónica. “Ya lo han hecho con los gobiernos distintos”.

Procesos e iniciativas similares han sido iniciados y realizados en menor y mayor grado en todos los gobiernos colombianos desde el mandato de Belisario Betacourt, que gobernó entre 1982 y 1986. Y en todas, la organización sólo aprovecho el proceso para fortalecerse internamente para luego reiniciar las hostilidades, sostuvo.

Adicionalmente, el proceso también podría verse entrampado por la alta probabilidad de que los máximos dirigentes de las FARC podrían terminar de todas maneras en la cárcel, algunos de ellos porque ya han sido acusado por crímenes de lesa humanidad por cortes internacionales, dijo el columnista Felipe García.

García, quien también cuestionó las intenciones de las FARC cuando apenas unas horas antes habían perpetrado un atentado en el departamento de Meta que mató a seis personas, dijo que en un escenario en el que la organización estuviese realmente dispuesta a negociar, el mayor obstáculo estaría en las leyes.

Recordó los compromisos adquiridos por el país andino con la suscripción del Tratado de Roma, que reconoce la “imprescriptibilidad” de ciertos delitos.

Venezuela: Extinguido el fuego en refinería de Pdvsa

Ago 28, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

BBCMundo/Venezuela. Más de tres días demoraron los equipos de bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en acabar con el incendio que siguió a la explosión que el sábado pasado dejó al menos 41 muertos en la refinería de Amuay, la mayor del país.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó desde las inmediaciones de la planta que el fuego había sido “completamente extinguido”.

“Ahora nos va a tocar el proceso de enfriamiento en el área, que va a seguir acordonada (…). El problema mayor ya ha sido resuelto”, dijo Ramírez, quien también ejerce de presidente de Pdvsa.

“En paralelo, los equipos técnicos están revisando todas las líneas, conexiones y válvulas para evitar cualquier fuga o derrame”.

El incendio dejó una enorme columna de humo negro que podía ser visible desde varios kilómetros a la redonda.

Según la versión oficial, las cambiantes condiciones meteorológicas habían dificultando la operación,

Vuelta a operaciones

La de Amuay es una de las refinerías más grandes del mundo y la mayor de Venezuela. Su capacidad es de unos 640.000 barriles diarios. Su actividad se considera esencial para abastecer el consumo interno y cumplir con los compromisos de exportación del país.

El ministro Ramírez ha insistido en varias ocasiones en que el país cuenta con suficiente gasolina para cumplir sin problemas.

En cualquier caso, la cuestión ahora es cuánto demorará en volver a poner en marcha esta importante instalación.

Ramírez había hablado de dos días incluso durante la mañana del sábado. Ayer lunes se puso como plazo el próximo viernes.

Esa idea es algo que ponen en duda voces vinculadas al sector petrolero, que hablan además de la necesidad de hacer una profunda evaluación de los daños, fuertes inversiones en reconstrucción y en garantizar la seguridad.

El sindicalista Iván Freites, de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, le dijo a BBC Mundo que afirmar que en dos días la planta estará activa es una muestra de “desconocimiento de lo que es el proceso de refinación”.

“La refinería está en una situación muy delicada, un incendio que va para tres días. Las consecuencias son impredecibles. Decir que en dos días estará operativa es absurdo”, afirmó Freites.

“Una refinería no es una cafetera. Hay un procedimiento de arranque que requiere unas condiciones óptimas de seguridad. Lo que está diciendo el ministro no cumple con los procedimientos de arranque y parada”, agregó.

El sindicalista, con casi 30 años de experiencia en el sector en el que se ha desempeñado como operador de planta, aseguró que sin hacer un examen exhaustivo de los daños ocasionados por la explosión y el fuego, así como de sus causas, es imposible aventurar una puesta en marcha.

“Ni siquiera sabemos cuándo se va a apagar el incendio. Decir que se apagará en una hora, como hizo el presidente Hugo Chávez, es mentira. Nadie puede saberlo. Esos tanques almacenan más de 150.000 barriles de gasóleos”.

¿Olía a gas?

El presidente Hugo Chávez se mostró crítico con las numerosas voces del sector que apuntaron a que la tragedia se veía venir por la deficiencia en mantenimiento y seguridad de Pdvsa.

“Enseguida sale alguien diciendo ‘yo lo dije, yo lo advertí’, irrespetando a los fallecidos (…) tratando de generar pánico o miedo (…) y como siempre, o casi siempre, el único culpable aquí, según esos sectores, es Chávez”, dijo.

“De inmediato comienzan ‘expertos’, yo los llamo ‘expertos en inmoralidad’, a emitir cualquier cantidad de opiniones sin fundamento alguno, y comienzan a aliñarlas, a lanzar el veneno con ello irrespetando a mucha gente, incluso a los fallecidos”.

El mandatario también desmintió la posibilidad de que hubiera habido una fuga de gas durante horas, como se apuntó después de que numerosos vecinos denunciaran a los medios de comunicación que mucho antes de la explosión se podía percibir en los alrededores de la planta un fuerte olor a gas.

El ministro Ramírez calificó de “infame” la versión de una fuga de horas.

EEUU: Dos muertos en un tiroteo en Nueva York

Ago 24, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

Agencias/EEUU. Dos personas han muerto y al menos otras diez han resultado heridas este viernes en un tiroteo ocurrido junto al edificio Empire State, en Nueva York, según ha informado una fuente de la Policía de esa ciudad.

La cadena CNN ha indicado que entre los fallecidos está el agresor, que habría sido abatido por la Policía y que de momento no parece que se trate de un acto terrorista. Un testigo ha explicado que el agresor disparó a un hombre a la cabeza. La Policía ha acordonado el lugar donde ocurrieron los hechos.

El tiroteo se ha producido alrededor de las 9 de la mañana, (15:00, hora española peninsular) en una acera de la Quinta Avenida en el centro de Manhattan. El Empire State está a dos calles del lugar donde se produjo el incidente.

Max Kaplan, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, ha explicado a la cadena estadounidense que ha escuchado al menos 9 disparos y que varias ambulancias han llegado al lugar de los hechos.“Estamos todos muy nerviosos”, ha indicado. 

El Empire State es uno de los lugares más visitados de Nueva York, con cuatro millones de visitas al año.

Tormenta tropical Isaac gana fuerza hacia Haití

Ago 24, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

BBCMundo/Haití. La tormenta tropical Isaac ha ganado un poco más de fuerza a medida que bate la costa sur de República Dominicana en su ruta hacia Haití.

Sin embargo, los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami no pronostican que el sistema se transforme aún en huracán, al menos hasta que alcance las aguas del Golfo de México, luego que deje las Antillas Mayores.

A medida que se desplaza la tormenta por aguas del Caribe, los meteorólogos han ido cambiando sus previsiones de trayectoria y aunque se estima que la costa del sur de Florida finalmente quedará fuera del paso de Isaac, todavía se estima que causará estragos en la costa oeste del estado.

El analista del CNH Eric Blake aclaró que “es muy temprano para saber” el curso exacto que tomará el sistema, aunque los últimos modelos de predicción indican que posiblemente toque tiera en Luisiana y Misisipi.

En la mañana del viernes Isaac se encontraba a unos 280 kilómetros al suroeste de Santo Domingo y registraba vientos superiores a los 80km/h, con un desplazamiento de 21 km/h rumbo al noroeste.

Ecuador: Correa insiste en salvoconducto para Assange

Ago 23, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

BBCMundo/Ecuador. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le dijo a la BBC que la crisis diplomática en torno al activista y fundador de WikiLeaks Julian Assange “podría terminar mañana” si el Reino Unido le garantiza un salvoconducto para volar a la nación suramericana.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Quito le ha otorgado ya el asilo diplomático.

El activista es solicitado por violar los términos de su libertad bajo fianza, después de que un tribunal le negara una apelación para impedir su extradición a Suecia, que lo solicita para interrogarlo por dos acusaciones relacionadas con delitos sexuales.

En conversación con la BBC, Correa también se defendió vigorosamente de quienes acusan a su país de no garantizar el ejercicio de una prensa libre.

Colombia: Santos pide la renuncia de su gabinete

Ago 23, 2012 by     No Comments    Posted under: Noticias

Agencias/Colombia. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha reclamado la renuncia protocolaria de los 16 ministros de su gabinete y procederá a realizar cambios para afrontar los dos últimos años de su gobierno.

Así lo informó la Casa de Nariño a través de un comunicado en el queno se precisa qué ministros seguirán y cuáles serán relevados de sus cargos. “Al considerar que es el momento propicio para hacer cambios al interior del equipo de Gobierno, los ministros firmaron la carta de renuncia protocolaria a sus cargos, luego de la petición que hizo en tal sentido el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la tarde”, explica el documento.

Los 16 ministros firmaron una carta enviada al presidente Santos en la que ponen a consideración “nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país”. La misiva agrega que durante los dos primeros años el Gobierno Santos “ha alcanzado importantes resultados en su propósito de alcanzar más empleo, más seguridad y menos pobreza para los colombianos”.

Para el equipo de Gobierno, el “segundo tiempo” del mandato de Santos es “sin lugar a dudas la etapa más importante de su Gobierno, pues será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido para bien de nuestros compatriotas”.

La renuncia protocolaria de todos los ministros se produce en momentos en que Santos sufre una significativa merma en los niveles de aprobación que comenzaron con más del 70% y han bajado hasta 45% según recientes encuestas.