• Subcribe to Our RSS Feed

software price camworks 2016 key finder download transoft autoturn her latest blog navigate to this website adobe flash professional promo code

www.ojaivalleynews.com delatestryl injection go to this website click reference
winstrol acne dianabol hi tech pharmaceuticals strongest testosterone steroid d-ball steroid information
Browsing "Destacada"

Libertad de prensa se deteriora en las Américas

Oct 22, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

Sociedad-Interamericana-inmigrantelatino.esBBCMundo. – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció esta semana un marcado deterioro de la libertad de expresión en el hemisferio debido al incremento de la censura directa e indirecta y los ataques físicos a periodistas en los últimos seis meses.

El llamado de alerta se dio a conocer durante el término de la 70 asamble general de la SIP, celebrada en Santiago de Chile.

La entidad sin fines de lucro con sede en Miami informó que un total de 11 periodistas fueron asesinados en los últimos seis meses en América Latina a manos del crimen organizado, sicarios del narcotráfico y grupos parapoliciales vinculados a gobiernos.

Además, la SIP asegura que los periodistas son blanco de agresiones físicas en casi todos los países de la región, sobre todo en Venezuela, Bolivia, Perú y Estados Unidos.

Según Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, los gobiernos de Venezuela, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Cuba han construido “un andamiaje de constituciones y leyes” para poner cerco a la libertad de prensa.

¿Por qué Venezuela ahora importa petróleo?

Oct 21, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

Venezuela PDVSA

CNN en Español.-  Venezuela, uno de los exportadores de crudo más importantes del mundo, ahora importará petróleo.

Así lo confirmó este lunes la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado titulado “Crudos livianos importados son utilizados como diluentes del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Y dice: “Ante la información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados expertos petroleros que manipulan la información, PDVSA informa al país que la adquisición puntual de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco ‘Hugo Chávez’ (FPO), ya que por sus especificaciones no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad”.

Durante las últimas semanas, la agencia de noticias Reuters ha estado informando del caso: primero publicaron informaciones sobre negociaciones con Argelia para fijar la operación, después documentaron la salida de un tanquero desde el país norafricano y el viernes reportaron la compra de dos cargamentos de crudo liviano de origen ruso.

El comunicado de PDVSA no menciona dichos detalles ni informa de dónde vienen las importaciones.

La compañía -que en la década de los 80 ya compró crudo liviano para sus refinerías fuera de Venezuela- tampoco dice que esta es la primera vez en 100 años de explotación petrolera que crudo foráneo pisa territorio venezolano.

Sin embargo, PDVSA confirma lo que para algunos puede resultar insólito: una potencia petrolera, que cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo, ahora importará petróleo.

¿Por qué lo hace?

“Es más rentable”

PDVSA habla de dos razones en su comunicación: el aumento de la producción de petróleo venezolano y el mantenimiento “programado” de un mejorador en la Faja del Orinoco, en el sur del país, que es una instalación que permite hacer más liviano el crudo pesado.

La mayor parte de las reservas petroleras de Venezuela son de crudo pesado, un hidrocarburo que, para venderse, debe ser mejorado con aditivos o con petróleo liviano.

“La mezcla con crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta (un aditivo), producto que supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril en promedio”, dice PDVSA.

La rentabilidad, pues, parece ser la razón por la que resulta más provechoso -mientras terminan el mantenimiento de los mejoradores- importar el crudo liviano que importar el aditivo, una práctica que Venezuela ha realizado en los últimos años no solo con la nafta, sino con la sustancia química MTBE, que se usa en la fabricación de gasolina e, incluso, la gasolina misma.

“El debate debe ser sobre si la operación es rentable y comercialmente viable”, le dice a BBC Mundo el director de la Cátedra Petrolera de la Universidad del Zulia, Rolín Iguarán.

“Que se vea mal que un país petrolero importe petróleo, bueno, eso es otro debate; pero acá estamos hablando de negocios, no de política ni buen gusto”, opina el profesor.

Y añade: “No es la primera vez que compramos crudo, pues durante los años 80 les compramos a México y a Rusia crudo liviano para nuestras refinerías en el exterior”.

Declive de la producción de crudo liviano

Mientras tanto, analistas críticos de la política petrolera del gobierno se preguntan por qué la producción actual de crudo liviano no es suficiente y ven la operación como una manifestación de que la industria petrolera del país está en crisis.

“La producción de crudos en el occidente del país, donde está el petróleo liviano, ha declinado en los últimos años”, dice el experto en petróleo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Igor Hernández.

“Esto es porque los yacimientos sobreexplotados no se han recuperado por falta de inversión”, asegura sobre las inyecciones de gas y agua de vapor que califica de “costosas y complejas” y permiten volver a explotar los pozos.

Hernández pone el ejemplo de los pozos de El Furrial en el estado occidental de Monagas, donde en 2004 se estaban produciendo 375.000 barriles al día y el año pasado fueron 290.000, según cifras de PDVSA.

La petrolera, sin embargo, dice en el comunicado que su producción de crudo liviano está “totalmente comprometida” en el sistema de refinación nacional y en contratos de suministro.

Estado de la industria petrolera

Según el comunicado, “la producción petrolera ha aumentado” y por eso PDVSA se ve obligada a importar el crudo liviano: lo que produce de ese tipo de petróleo no es suficiente.

No obstante, el informe de gestión de 2013 de la misma petrolera dice que produjo 2.899.000 barriles diarios en ese año, una caída de 11.000 barriles diarios respecto a 2012.

En 2008, Venezuela produjo 3.260.000 barriles diarios.

“Al final, mucho de estas importaciones tiene que ver con que no hay plata”, dice Hernández, quien lo atribuye a la caída en la producción, las pérdidas por el subsidio a la gasolina en el mercado interno y la venta de petróleo a precios inferiores que los del mercado a China y países de Petrocaribe.

“De los 2.900.000 barriles que estamos produciendo, solo 1.500.000 están generando divisas y el 40% de éstas están siendo transferidas a 6,3 bolívares por dólar”, explica Hernández sobre una tasa de cambio que hoy es 15 veces más baja que la tasa libre del mercado negro.

Mientras tanto, Iguarán dice que “la política petrolera del gobierno es coherente, con empresas mixtas y acuerdos con otros países”.

“Si tú miras nuestra historia petrolera verás que nunca hemos sido una potencia exportadora de crudo liviano”, explica.

Pero Hernández, por su parte, dice que “no es cuestión de disponibilidad de recursos”.

Y recuerda un dato: de los 316.000 millones de barriles que tiene Venezuela en sus reservas, 40.000 millones son de crudo liviano, según estudios de PDVSA.

Eso es más que las reservas totales de Brasil o, incluso, Argelia.

 

Las uniones de hecho sí otorgan derechos

Oct 21, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

Relación de hecho

Fundación Migrar.-  Cada vez es más frecuente la existencia de parejas estables no casadas, y poco a poco se han ido reconociendo más derechos a este tipo de relaciones.

En materia de extranjería estas uniones de hecho también pueden tener importantes efectos, por lo que nos parece interesante recordar algunos conceptos sobre esta importante cuestión.

¿Qué son los registros de uniones de hecho?

La unión de hecho es una figura legal que otorga ciertos derechos legales a las parejas no casadas, de distinto o del mismo sexo.

Además, en España existen registros públicos de uniones de hecho donde se pueden inscribir estas uniones

¿Dónde puedo inscribir mi unión de hecho? ¿Dónde existen registros de uniones de hecho?

La legislación española no impone la obligación de crear registros para las uniones de hecho.

Existen numerosos registros de uniones de hecho en comunidades autónomas y ayuntamientos, pero al no ser obligatoria su creación, hay lugares donde no existen estos registros, por lo que no resulta posible inscribir la unión aunque se desee.

En los últimos años, incluso se han suprimido algunos de estos registros, alegando que suponían una forma de fraude por personas extranjeras, aunque no se aportase ninguna evidencia de ello.

¿Cuáles son los requisitos para inscribir una unión de hecho?

No existe una ley nacional que regule los registros de uniones de hecho, sino que cada Comunidad Autónoma y cada Ayuntamiento que han creado un registro ha creado su propia regulación, por lo que hay que conocer cual es la norma que regula el registro donde queramos inscribir nuestra unión, pues puede variar mucho de un registro a otro.

En general se exige siempre el que quien se quiera inscribir no esté casado ni inscrito en otro registro; que al menos uno de los miembros de la pareja resida en el lugar donde se encuentra el registro y que se acredite que se cumplen los requisitos para contraer matrimonio.

¿Cómo se puede cancelar la inscripción en uno de estos registros?

El procedimiento es mucho más sencillo que un divorcio, pues generalmente basta con la declaración  de uno de los miembros de la pareja, sin que sea necesario ningún procedimiento administrativo complejo.

¿Qué derechos me otorga si soy inmigrante?

En general, puede decirse que la inscripción en un registro de uniones de hecho otorga a los extranjeros los mismos derechos que el matrimonio en materia de derecho de residencia en España.

Así, podríamos mencionar:

– El registro de una unión de hecho de un extranjero con un ciudadano comunitario (tanto en España como en cualquier país de la Unión Europea) da derecho a obtener la residencia en régimen comunitario si se cumplen los otros requisitos exigidos, y sin necesidad  de visado si se encuentra en España.

– En caso de renovación de una autorización de residencia y trabajo, si quien quiere renovar no cumple los requisitos, se pueden aportar los ingresos del cónyuge o pareja.
– La reagrupación familiar se permite tanto en el caso del cónyuge como de la pareja. En este caso, además, no se exige que la unión esté registrada en España, sino que se acredite que la unión existía en el país de origen antes de que el reagrupante se trasladara a España.
– Para obtener la residencia por arraigo familiar, uno de los requisitos es tener familiares con residencia legal en España, entre los que se incluyen las parejas registradas.

¿Puede inscribir su unión de hecho en España un extranjero en situación irregular?

Como decíamos, cada registro de uniones de hecho tiene su propia regulación. Por eso, existen registros que permiten la inscripción de extranjeros en situación irregular, mientras que otros exigen que se tenga residencia legal en España para poder inscribirse.

¿Que puede ocurrir si me inscribo como pareja de hecho sólo para obtener residencia legal en España?

La legislación de extranjería establece que es un infracción grave el “contraer matrimonio, simular relación afectiva análoga o constituirse en representante legal de un menor, cuando dichas conductas se realicen con ánimo de lucro o con el propósito de obtener indebidamente un derecho de residencia”. Por tanto esta conducta podría ser sancionada con multa de 501 hasta 10.000 euros.

¿Qué ocurre si mi unión está registrada fuera de la Unión Europea?

El tener una relación de hecho en el extranjero puede tener efectos legales en materia de reagrupación familiar, pues la legislación de extranjería permite reagrupar tanto al cónyuge como a la persona que mantenga con el reagrupante una relación de afectividad análoga a la conyugal. Esta relación se puede acreditar de dos maneras:

  1. a) Cuando la relación se encuentre inscrita en un registro público establecido a esos efectos, y no se haya cancelado dicha inscripción
  1. b) Cuando se acredite de cualquier forma válida la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante en España. Podría ser el caso, por ejemplo, de las uniones registradas ante notario, figura que existe en varios países sudamericanos.

También se permitiría en estos casos la reagrupación familiar de los hijos de la pareja.

Asistencia sanitaria para no residentes

Oct 21, 2014 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

salud extranjerosFundación Migrar.- Hace dos años se produjo una importante reforma legal por la que se modificaba el modelo de prestación de asistencia sanitaria a través del servicio público gratuito que, en particular, afectó a las personas extranjeras sin residencia legal en España.

 

Posteriormente se ha establecido la posibilidad de que las personas sin derecho a asistencia sanitaria puedan suscribir un convenio especial mediante el cual se tiene la posibilidad de acceder a la cartera básica de servicios públicos de salud, pero pagando mensualmente una cantidad económica:

 

–    Si tienes entre 18 y 64 años la mensualidad es de 60 euros.

–    Si tienes más de 64 años, la mensualidad es de 157 euros.

 

No obstante, las comunidades autónomas podrán incluir un recargo que puede hacer que este servicio sea más caro o más barato dependiendo de la Comunidad Autónoma en que te encuentres.

 

Los menores de edad y las mujeres embarazadas que no tengan tarjeta sanitaria serán atendidos sin necesidad de suscribir este convenio.

 

¿Cómo y dónde puedo solicitar acogerme a este convenio?

 

Tendrás que contactar con los servicios de salud de tu Comunidad Autónoma, quienes te informarán del procedimiento y dónde debes presentar la solicitud.

 

En la página web del Ministerio de Sanidad encontrarás los datos de contacto de las diferentes consejerías.

 

Puedes llamar y preguntar dónde tienes que dirigirte, o puedes informarte en tu centro de salud más cercano.

 

¿Quiénes pueden suscribirse?¿Cuáles son los requisitos?

 

Si no tienes la condición de persona asegurada o la de beneficiaria y quieres suscribirte a este convenio especial para la prestación de asistencia sanitaria debes cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. a) Acreditar la residencia efectiva en España durante un período continuado mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud del convenio especial de Prestación de asistencia sanitaria;
  2. b) Estar empadronado/a, en el momento de presentar la solicitud de suscripción del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria, en una localidad de la Comunidad Autónoma donde se presente la solicitud o en Ceuta o Melilla;
  3. c) No tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública por cualquier otro título, ya sea por aplicación de la normativa nacional, de los reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social o de los convenios bilaterales que en dicha materia hayan Sido suscritos por España con otros países.

 

¿Me atenderán si me desplazo a otra Comunidad Autónoma?

 

Si una vez suscrito a este convenio te desplazas temporalmente a otra comunidad autónoma y necesitas ir al médico tendrás derecho a ser atendido en las mismas condiciones que en tu región.

 

A continuación encontrarás enlaces de algunas Comunidades Autónomas donde se informa de dónde y cómo se puede suscribir este convenio

Venezuela: Chávez anuncia su candidatura

Jun 7, 2012 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, formalizará el próximo lunes la inscripción de su candidatura a la Presidencia para las elecciones del 7 de octubre, agotando así hasta el último momento el plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció hoy jueves su jefe de campaña, Jorge Rodríguez.

“El comandante Hugo Chávez inscribirá su candidatura como candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019 el próximo día lunes, 11 de junio, a las 4 de la tarde (20.30 GMT)”, indicó Rodríguez en una rueda de prensa.

El también alcalde del municipio Libertador, el principal de Caracas, no dio detalles sobre cómo se producirá ese acto formal ni de los actos que lo acompañarán y se limitó a señalar que “un mar de pueblo estará por toda la ciudad de Caracas expresando su alegría”.

Rodríguez indicó que el presidente venezolano, que busca su tercera reelección, está dedicando “varias horas al día de su agenda de trabajo a revisar los últimos detalles del programa de Gobierno”, que deberá presentar en el momento de su inscripción para las elecciones.

El CNE dio a los candidatos a la Presidencia un plazo para inscribirse de 10 días, que comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el día 11.

El candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, ha anunciado que realizará la inscripción formal el domingo y que antes encabezará una marcha de unos 10 kilómetros en un acto en el que estará arropado por sus seguidores.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el pasado día 1 de que en la misma jornada de apertura de las inscripciones tanto Chávez como Capriles registraron sus candidaturas en el sistema informatizado.

La inscripción por internet forma parte del proceso que culmina con la presentación física de la solicitud ante el CNE.

Chávez, de 57 años, enfermo de cáncer y en el poder desde 1999, aspira a continuar en el poder seis años más en los comicios del 7 de octubre, en los que se enfrentará a Capriles, de 39 años y hasta hoy gobernador del estado de Miranda (centro).

México: Narcos le declaran la guerra a la Pepsi

Jun 7, 2012 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

¿Los narcotraficantes mexicanos han decidido atacar a compañías multinacionales asentadas en el país? La pregunta se repite en círculos empresariales y entre analistas tras los ataques en las últimas semanas a instalaciones de la empresa Sabritas, propiedad de la multinacional Pepsi Co.

La banda conocida como Los Caballeros Templarios se atribuyó el incendio de cinco centros de distribución y 49 vehículos de la empresa, ubicados en poblaciones de Michoacán y Guanajuato.

El grupo acusó a la empresa de colaborar en operaciones de fuerzas de seguridad, algo que la compañía ha negado varias veces.

Es la primera vez que se realiza un ataque similar contra compañías internacionales en México, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

El Departamento de Estado de Estados Unidos “condenó enérgicamente” los atentados y anunció que recopilaría información del tema, mientras que organizaciones empresariales advierten que podrían cancelarse inversiones extranjeras en el país.

Se trata de un asunto “muy, muy delicado”, le dice a BBC Mundo Pedro Isnardo de la Cruz, catedrático de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es un mensaje a las autoridades estadounidenses: cualquier logística o estrategia militar combinada de México y Estados Unidos en el territorio que controlan tiene el riesgo de afectar sus negocios e intereses”, afirma.

“Se envía una señal internacional de que las inversiones son riesgosas en la zona donde tienen arraigadas las bases sociales, comerciales y económicas de las que se nutren”.

Sin respeto
El grupo de Los Caballeros Templarios es una escisión del cartel conocido como La Familia Michoacana. Su principal líder es Servando Gómez, La Tuta, un exprofesor de educación básica.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública y de gobiernos locales indican que la banda opera principalmente en Michoacán y Guanajuato, aunque se han reportado grupos afiliados en Jalisco, especialmente en la región sur y el sitio conocido como la Ciénega de Chapala.

La banda se rige bajo su propio código de conducta, que por ejemplo prohíbe a sus integrantes consumir drogas.

Pero al mismo tiempo mantienen un control fuerte en el territorio donde operan. Allí la mayoría de los negocios son obligados a pagar cuotas para mantenerse en operación.

Esta fue una de las hipótesis analizadas después de los incendios en Sabritas, un intento de extorsión, pero la empresa negó que eso hubiera ocurrido.

Según el especialista Eduardo Guerrero el ataque podría ser una respuesta a recientes operaciones militares en Michoacán, en una de las cuales fue capturado un líder de la banda.

Más allá de las hipótesis, lo cierto es que es evidente un aumento en la actividad de este grupo delictivo, insiste De la Cruz.

“Los Templarios elevaron el costo de la guerra, hay una ausencia absoluta de normas y valores”, explica el académico. “Ellos no respetan nada, salvo lo que consideren que se debe respetar”.

Inversiones a salvo
¿Los carteles de narcotráfico ponen en riesgo a las inversiones extranjeras en México?

No, coinciden los especialistas. Los atentados en Guanajuato y Michoacán buscaban atraer la atención de los medios internacionales, dice Guerrero. Y lo consiguieron al menos en este caso, añade.

De hecho, el flujo de capital externo a México y la instalación de grandes compañías han crecido en los últimos años, a pesar de la guerra contra y entre carteles que ha causado la muerte a unas 50.000 personas hasta ahora.

Pero lo cierto es que las autoridades mexicanas se preocuparon tras el ataque a Sabritas. El secretario de Gobernación Alejandro Poiré afirmó que las agresiones “serán castigadas con todo rigor”, mientras que el gobierno estadounidense reiteró su apoyo a la estrategia de seguridad aplicada en México.

Sin embargo, algunos ven en el incendio de la empresa una muestra que la lucha contra los carteles no ha resultado como se esperaba.

Los Caballeros Templarios, afirma Isnardo De la Cruz, no buscaban evitar la inversión extranjera, sino “evidenciar el fracaso de las instituciones federales mexicanas”.

Chile, Perú, Colombia y México firman la Alianza

Jun 7, 2012 by     No Comments    Posted under: Destacada, Noticias

Chile, Perú, Colombia y México firmaron este miércoles el acuerdo marco que da vida a la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración profunda para potenciar su comercio con la región Asia-Pacífico.

“Hoy día en las alturas de Paranal, en el desierto más seco del mundo, con los cielos más transparentes, estamos firmando el acta que da nacimiento oficial a la Alianza del Pacífico”, dijo el presidente chileno Sebastián Piñera.

La cita tuvo lugar en las dependencias del observatorio de Cerro Paranal, en pleno desierto de Atacama, al norte de Chile, que alberga al telescopio óptico más potente del planeta, con la asistencia de los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; México, Felipe Calderón, y Colombia, Juan Manuel Santos, además de representantes de los países observadores, Costa Rica y Panamá.

El nuevo bloque de países se concretó a poco más de un año que se acordara su constitución en Lima, en abril de 2011, conformando un mercado que agrupa a 215 millones de consumidores y con un Producto Interno Bruto, PIB, de casi dos billones de dólares, equivalente a más del 50% de las exportaciones de América Latina.

Sumadas sus cuatro economías, podría constituirse en la novena economía más grande del mundo, mientras que en términos de comercio total constituiría la número 16 del mundo, según se dijo en la ceremonia oficial.

Integración profunda

“En poco tiempo hemos logrado avanzar rápido y llegar lejos”, dijo Piñera, quien explicó que se trata de “una integración profunda” que busca ir “mucho más allá del libre comercio y proyectarnos juntos hacia la región Asia-Pacífico”, actual motor del crecimiento económico mundial.

“De esta manera, podemos lograr juntos en mejor forma y de manera más rápida lo que pudiéramos haber logrado de manera individual”, señaló Piñera.

Sus objetivos son ambiciosos: avanzar en materia de integración del comercio electrónico, promoción conjunta de exportaciones, eliminación absoluta de aranceles, un mecanismo de solución de controversias, la compatibilización del trabajo de las aduanas, liberación de visas y la libre circulación de las personas, según el mandatario chileno.

En materia de comercio, según destacó en su exposición el presidente mexicano Felipe Calderón, la Alianza del Pacífico tiene casi el doble de las exportaciones del Mercado Común del Sur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, pese a ser menor en el tamaño de su población y economías.

“El potencial económico de la Alianza del Pacífico es notable”, dijo Calderón, resaltando asimismo que agrupa a varias de las economías que están registrando ahora el mayor crecimiento económico en América Latina, como Perú y Chile.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó esta iniciativa como el proceso de integración más importante de América Latina.

“Yo no dudaría en llamarlo el proceso de integración más importante que ha hecho América Latina”, señaló Santos al intervenir en la ceremonia.